[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Apiterapia y apitoxina, sin piquete
¿Qué es la apiterapia?
Es la aplicación con fines medicinales y terapéuticos de elementos de las colmenas como la miel, jalea real, pan de abeja, cera, propóleos, veneno de abeja, larvas de zángano, abejas enteras, aire de la colmena o el polen. Uno de los más comunes e importantes es la apitoxina, es decir, el veneno de las abejas hembra como un tratamiento alternativo para aliviar algunas patologías reumáticas y otras afecciones articulares.
Breve historia de la apiterapia y la apitoxina
Aunque no se sabe a ciencia cierta en qué momento de la historia de la humanidad se comenzaron a utilizar los elementos de las colmenas con fines medicinales, su empleo tiene antecedentes remotos y se puede encontrar en referencias como La Biblia, El Corán y jeroglíficos del antiguo Egipto. El propóleo se utilizaba para embalsamar momias y el veneno de las abejas era utilizado por Cleopatra como tratamiento para los dolores. Hipócrates también documentó su uso y la describió como una medicina extraña y misteriosa.
Sin embargo, debido a la dificultad para la obtención, preparación, conservación y aplicación de la apitoxina, su uso siempre fue limitado y su importancia medicinal poco trascendente en comparación a la miel, polen y propóleos que acabaron siendo más comunes en terapias medicinales.
En 1988, Phillip Terc, considerado el padre de la Apiterapia, rescató la práctica e investigó las aplicaciones del veneno de las abejas. El médico utilizó la apitoxina para tratar a personas con enfermedades reumáticas, iniciando así el método de la apiterapia que actualmente se utiliza.
Aplicaciones de la apitoxina
Potencia el sistema inmunológico protegiendo a nuestro organismo de enfermedades. Además potencia la relajación, desinflama las articulaciones y corrige problemas circulatorios. Utilizado en: esclerosis múltiple, lupus, asma, gota y artritis.
Algunos de los elementos medicinales que la componen son: Melitina, empleada contra la artritis, reumatismo, migraña, asma y tendinitis; la dopamina y serotonina, que ayudan en casos de depresión y ansiedad; la histamina que actúa como dilatador de vasos sanguíneos y tiene propiedades anticoagulantes y antirrítmicas; la colina, que disuelve la grasa acumulada en venas y arterias por lo que es útil contra la hipertensión, arterioesclerosis y patologías cardiovasculares; la adolapina que es un potente antibiótico, útil contra la amigdalitis, otitis y faringitis; y la hialuronidasa que incrementa la permeabilidad y transferencia de sustancias curativas y expulsión de toxinas.
Su valor terapéutico ha sido explorado y reconocido por renombradas instituciones. Existen más de 200 publicaciones científicas alrededor del mundo que la avalan. Su efecto puede compararse al que produce la histamina administrada en forma inyectable y actualmente se estudia su aplicación como tratamiento para diversas enfermedades, inclusive contra el cáncer.
Apitoxina en Spray
Hasta hace no mucho tiempo se empleaba el método de la apicoterapia, que es la picadura directa de la abeja, pero con algunos inconvenientes como reacciones alérgicas además de la incomodidad y dificultad física del procedimiento.
En la actualidad ya es posible obtener la toxina, que debidamente tratada resulta en un producto final apto para la administración intramuscular o subcutánea, evitando así el trauma de los aguijones y la muerte de las abejas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image source=»featured_image» img_size=»full» alignment=»center» onclick=»link_image»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]
Linimento de apitoxina
Spray 100 ml
Comercializadora Organitlax pone a su disposición la apitoxina en Spray, lista para su aplicación directa sobre la piel. Se puede administrar directamente sobre las articulaciones inflamadas, en el área del cuello, en las muñecas y en el área posterior del codo desde donde es absorbida por la piel para llegar con más facilidad al torrente sanguíneo.
Informes y ventas
[/vc_column_text][vc_column_text][vc_row gap=»20″ content_placement=»middle»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]
Haz tu pedido
Para más información sobre nuestros productos y servicios contáctanos. Comercializadora Organitlax
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][dt_default_button link=»url:%2Fcontacto|||» size=»big» button_alignment=»btn_center» animation=»shake» el_class=»rounded» icon_type=»picker» icon_picker=»fas fa-pen-square» icon_gap=»9px»]Contáctanos[/dt_default_button][/vc_column][/vc_row][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Comments are closed